Uma experiência de integração da teoria com a prática em Tecnologia Mecânica II Conference Paper uri icon

abstract

  • A globalização cada vez maior dos sistemas económicos obriga a uma rápida adaptação dos jovens ao mundo do trabalho quando iniciam a sua carreira profissional. Assim, nas áreas das engenharias o setor industrial apela a que os novos licenciados tenham uma formação com uma componente mais prática. Com este intuito, foi proposto a quatro alunos espanhóis do Programa Erasmus, que frequentavam, em 2015/2016, a unidade curricular de Tecnologia Mecânica II, do curso de Licenciatura em Engenharia Mecânica, o fabrico de uma prensa hidráulica. Esta experiência permitiu a aplicação em contexto real dos conhecimentos teóricos e foi acolhida com bastante entusiasmo pelos alunos.
  • A globalização cada vez maior dos sistemas económicos obriga a uma rápida adaptação dos jovens ao mundo do trabalho quando iniciam a sua carreira profissional. Assim, nas áreas das engenharias o setor industrial apela a que os novos licenciados tenham uma formação com uma componente mais prática. Com este intuito, foi proposto a quatro alunos espanhóis do Programa Erasmus, que frequentavam, em 2015/2016, a unidade curricular de Tecnologia Mecânica II, do curso de Licenciatura em Engenharia Mecânica, o fabrico de uma prensa hidráulica. Esta experiência permitiu a aplicação em contexto real dos conhecimentos teóricos e foi acolhida com bastante entusiasmo pelos alunos.
  • La globalización de los sistemas económicos obliga a una rápida adaptación en los jóvenes recién graduados cuando inician su carrera profesional. Así, en las áreas de las ingenierías el sector industrial apela a una formación con un componente más práctico a los nuevos licenciados. Con este propósito, fue propuesto a cuatro alumnos de erasmus españoles, que frecuentaban, en 2015/2016, la unidad curricular de Tecnología Mecánica II, del curso de Licenciatura en Ingeniería Mecánica, la fabricación de una prensa hidráulica. Esta experiencia permitió la aplicación en contexto real de los conocimientos teóricos y fue acogida con bastante entusiasmo por los alumnos.
  • La globalización de los sistemas económicos obliga a una rápida adaptación en los jóvenes recién graduados cuando inician su carrera profesional. Así, en las áreas de las ingenierías el sector industrial apela a una formación con un componente más práctico a los nuevos licenciados. Con este propósito, fue propuesto a cuatro alumnos de erasmus españoles, que frecuentaban, en 2015/2016, la unidad curricular de Tecnología Mecánica II, del curso de Licenciatura en Ingeniería Mecánica, la fabricación de una prensa hidráulica. Esta experiencia permitió la aplicación en contexto real de los conocimientos teóricos y fue acogida con bastante entusiasmo por los alumnos.
  • The increasing globalization of economic systems requires rapid adaptation of young graduates to the labor world when they begin their professional careers. Thus, in the areas of engineering, the industrial sector calls for a training with a more practical component to the new graduates. With this in mind, it was proposed to four Spanish students of the Erasmus Program, who attended, in 2015/2016, the course of Mechanical Technology II, of the course of Degree in Mechanical Engineering, the manufacture of a hydraulic press. This experience allowed the application in real context of theoretical knowledge and was welcomed with great enthusiasm by the students.
  • The increasing globalization of economic systems requires rapid adaptation of young graduates to the labor world when they begin their professional careers. Thus, in the areas of engineering, the industrial sector calls for a training with a more practical component to the new graduates. With this in mind, it was proposed to four Spanish students of the Erasmus Program, who attended, in 2015/2016, the course of Mechanical Technology II, of the course of Degree in Mechanical Engineering, the manufacture of a hydraulic press. This experience allowed the application in real context of theoretical knowledge and was welcomed with great enthusiasm by the students.

publication date

  • January 1, 2018