Aprender segurança e higiene: e se o nosso cenário de aula for o laboratório? Conference Paper uri icon

abstract

  • Dada a especificidade dos Cursos Técnicos Superiores Profissionais, é importante promover uma aprendizagem com forte ligação à prática. Seguindo este princípio, propôs-se aos alunos dos cursos de Tecnologia Mecânica e Veículos e Análises Químicas e Biológicas, que frequentavam em 2016/2017 a unidade curricular de Segurança e Ambiente, a realização de um trabalho no contexto dos laboratórios afetos a cada curso. A experiência teve um impacto positivo na aprendizagem dos alunos, considerando-se, ainda, que os conhecimentos adquiridos poderão ser úteis para outras unidades curriculares em que os alunos tenham de recorrer a esses laboratórios.
  • Dada a especificidade dos Cursos Técnicos Superiores Profissionais, é importante promover uma aprendizagem com forte ligação à prática. Seguindo este princípio, propôs-se aos alunos dos cursos de Tecnologia Mecânica e Veículos e Análises Químicas e Biológicas, que frequentavam em 2016/2017 a unidade curricular de Segurança e Ambiente, a realização de um trabalho no contexto dos laboratórios afetos a cada curso. A experiência teve um impacto positivo na aprendizagem dos alunos, considerando-se, ainda, que os conhecimentos adquiridos poderão ser úteis para outras unidades curriculares em que os alunos tenham de recorrer a esses laboratórios.
  • Dada la especificidad de los Cursos Técnicos Superiores Profesionales, es importante promover un aprendizaje con fuerte vinculación a la práctica. Siguiendo este principio, se propuso a los alumnos de los cursos de Tecnología Mecánica y Vehículos y Análisis Químicos y Biológicos, que frecuentaban en 2016/2017 la unidad curricular de Seguridad y Ambiente, un trabajo en el contexto de los laboratorios afectos a cada curso. La experiencia tuvo un impacto positivo en el aprendizaje de los alumnos, considerando, además, que los conocimientos adquiridos podrán ser útiles para otras unidades curriculares en que los alumnos tengan que recurrir a esos laboratorios.
  • Dada la especificidad de los Cursos Técnicos Superiores Profesionales, es importante promover un aprendizaje con fuerte vinculación a la práctica. Siguiendo este principio, se propuso a los alumnos de los cursos de Tecnología Mecánica y Vehículos y Análisis Químicos y Biológicos, que frecuentaban en 2016/2017 la unidad curricular de Seguridad y Ambiente, un trabajo en el contexto de los laboratorios afectos a cada curso. La experiencia tuvo un impacto positivo en el aprendizaje de los alumnos, considerando, además, que los conocimientos adquiridos podrán ser útiles para otras unidades curriculares en que los alumnos tengan que recurrir a esos laboratorios.
  • Given the specificity of the Higher Professional Technical Courses, it’s important to promote a learning with a strong connection to the practice. Following this principle, it was proposed to the students of the courses of Mechanical Technology and Vehicles and Chemical and Biological Analysis that attended in 2016/2017 the course unit of Safety and Environment, a work in the context of the laboratories more connected to each course. The experience had a positive impact on the students learning, considering also that the knowledge acquired may be useful for other course units in which the students have to use these laboratories.
  • Given the specificity of the Higher Professional Technical Courses, it’s important to promote a learning with a strong connection to the practice. Following this principle, it was proposed to the students of the courses of Mechanical Technology and Vehicles and Chemical and Biological Analysis that attended in 2016/2017 the course unit of Safety and Environment, a work in the context of the laboratories more connected to each course. The experience had a positive impact on the students learning, considering also that the knowledge acquired may be useful for other course units in which the students have to use these laboratories.

publication date

  • January 1, 2018